Beneficios del quaker

Quaker Oats como muchos sabemos es una empresa de alimentos con sede en Chicago, en su sector de avena, es una empresa líder en el Reino Unido, en este lugar es bastante conocida por sus productos, por la fabricación de arroz de Quaker,  galletas, carne de avena, distintos cereales nutritivos.

Estos alimentos, pero sobre todo la avena, es famosa por sus aportes nutricionales esenciales. Los beneficios del quaker oats son obligados a estar en tu dieta.

Si no conoces para que sirve el quaker, a continuación te sorprenderás de conocer todas las propiedades del Quaker que seguramente no conocías.

También te puede interesar: ¿La avena quaker Engorda?

Propiedades y beneficios de la avena quaker

  1. La avena Quaker contiene alto contenido de fibra soluble

Con tantos alimentos de mala calidad en estos días, se nos hace difícil escoger aquellos que nos ayuden a estar saludables, aunque claro está que no es mágico, es una parte de una dieta saludable. La fibra nos ayuda a prevenir distintas enfermedades, como enfermedades del corazón, diabetes o incluso nos ayuda a bajar de peso.

Siendo más específicos con la fibra soluble, esta se disuelve en agua y es generalmente conocida por su gran ayuda a reducir el colesterol, claro está que se tienen mejores resultados cuando se combina con una dieta baja en grasas dañinas para así aprovechar las propiedades de la avena quaker.propiedades y beneficios del quaker

  1. el Quaker y sus propiedades para reducir el riesgo de cáncer

Distintos estudios han demostrado que la avena quaker contiene altas cantidades de fibra insoluble y estas pueden ayudar a combatir los principales agentes encargados de producir cáncer. También ayuda a facilitar el flujo de alimentos, una mejor digestión, sin dejar la prevención del riesgo de cáncer de colon o más conocido como: cáncer de intestino.

  1. Mejora la salud cardiovascular

Este beneficio no es exclusivo para la avena quaker. Ciertas investigaciones dan a conocer que la avena en general ayuda para una mejor salud del corazón y puede prevenir un futuro desarrollo de arteriosclerosis e infarto. A pesar de esto que se menciona, es importante no tomar al pie de la letra las investigaciones, ya que muchas son solo teorías y no están 100% comprobadas.

  1. Estimula el sistema inmunológico

Un sistema inmunológico débil nos hace más propensos a enfermedades o infecciones virales, para un óptimo sistema inmune tenemos algunos nutrientes esenciales como: cobre, hierro, manganeso, zinc, vitamina E, selenio, todo estos son de gran ayuda, recuerda que si quieres sufrir menos enfermedades debes de comenzar seleccionando alimentos correctos.

Importante: Agua de Avena para Bajar de Peso

  1. Una digestión saludable

Los beneficios del quaker son asociados al gran contenido de fibra, como se ha mencionado anteriormente, debido a esto podemos aliviar diferentes trastornos digestivos, como algunos movimientos irregulares en el intestino, malestar estomacal, reflujo ácido. Esta avena igual que todos sus productos contienen gran cantidad de nutrientes, pero es aconsejable moderar el consumo para poder prevenir efectos secundarios, como dicen: todo en exceso es malo.

No se han visto efectos secundarios significativos asociados con una ingesta de avena. No obstante, algunas personas pueden ser sensibles al gluten y deben de alejarse de la avena.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios del quaker
4.61 (92.21%) 136 votes

Comentarios

Comentarios