Beneficios del quiromasaje

Índice

¿Qué es el quiromasaje?

La técnica del Quiromasaje, no es una técnica usada hace poco tiempo, esta tiene muchos años de antigüedad y trae excelentes beneficios para nuestra mente y cuerpo.

Un libro Chino llamado Kong se consideró el primer tratado de masaje, en el año 2,500 A.C este ya explicaba los beneficios del masaje y la respiración, las cuales decía que eran necesarios para una mejor salud en las personas y una salud mental adecuada.

beneficios del quiromasaje relajante

El doctor Vicente Ferrándiz García propuso el nombre de esta acción. La palabra Quiromasaje, es divida y proveniente del griego “Quirós” que lleva como significado “mano” y “masaje” con el significado de apretar con suavidad. Como una forma más clara pudiéramos decir que entonces quiromasaje significa masaje aplicado con suavidad.

Hay dos palabras que pueden describir muy bien esta técnica: Salud y relajación, en algunos países de américa no es muy practicado, pero en países occidentales tiene mucha fama.

Beneficios de la terapia del quiromasaje.

Los beneficios del quiromasaje son notorios para las personas que están acostumbradas a esta. A lo largo de los años, esta lucha contra distintas condiciones se ha vuelto más famosos, ya que  cada vez más personas ven cambios radicales sin necesidad de recurrir a cosas extravagantes. Entre algunos beneficios podemos mencionar, el alivio de los dolores musculares, articulares, alivio del estrés, aumento de la circulación sanguínea y reducción de la depresión.

El Quiromasaje para la desintoxicación.

Se ha visto que es importante y de gran ayuda para poder desintoxicar el cuerpo y eliminar diferentes toxinas y desechos del cuerpo. Aunque la principal razón por la que las personas desean esta terapia es simplemente por una mejor relación y deshacerse del estrés, pero este tiene mejores propiedades curativas.

Para prevenir enfermedades

Este tipo de masaje específicamente al igual que la mayoría, contiene grandes beneficios preventivos, para que luchar con las enfermedades, sin en vez de eso podemos prevenirlas, todo esto se forma de una manera integral, con una buena nutrición, ejercicio, terapia de masaje.

Juntando esto podremos obtener una mejor salud mental, la cual hoy en día es fundamental para lidiar con esta sociedad tan rápida, aliviar significativamente el estrés, minimizar dolores articulares, lesiones, además como lo hemos mencionado antes, en la prevención de enfermedades, si no tienes mucho tiempo puedes empezar con una vez a la semana.

Algunas recomendaciones finales.

Aunque hemos mencionado que esta puede tener propiedades preventivas, y combatiente con el estrés, también se recomienda para una serie de condiciones como: la artritis, ATM (articulación temporomandibular), espasmos musculares, problemas con el sistema inmunológico, fibromialgia, y otras.     

Mencionar estos beneficios puede sonar a fantasía o demasiado bueno para ser cierto, pero solo las personas que habitualmente optan por estos masajes saben sus beneficios, y asisten a sus trabajos siendo más eficientes.

Si aún no te decides ya lo sabes muy bien, tendrás beneficios preventivos y curativos, tanto para el estrés como para la belleza, pregunta a un experto sobre alguna sugerencia especial para ti, o si puedes encontrar un centro cercano a tu ciudad.

Leave a Reply