Saltar al contenido

Beneficios de la radiofrecuencia

beneficios-de-la-radiofrecuencia

Antes de conocer los beneficios de la radiofrecuencia debemos conocer qué es y cómo actúa y por supuesto, sus contraindicaciones.

La radiofrecuencia es aplicada por la estética para estimular la producción de colágeno y mejorar la apariencia de la piel, ese es, es resumidas cuentas uno de los beneficios principales de la radiofrecuencia.

Radiofrecuencia facial, ¿Qué es?

Se trata de un tratamiento de estética enfocado en rejuvenecer el rostro al emitir ondas de electrones de radio. Este tratamiento produce un calentamiento por fricción en algunas zonas determinadas y de forma muy controlada en las capas externas y profundas de la piel.

Las ondas de electrones de radio funcionan de forma similar al como lo haría un microondas, excitando las moléculas para que friccionen y generen calor sin afectar áreas cercanas.

La radiofrecuencia logra mejorar la circulación en la piel y provoca la contracción de las fibras, esto produce una regeneración del colágeno, lo que le da un aspecto mucho más joven a la piel. Debes recordar que el colágeno y la elaxtina son necesarios para combatir la flacidez facial.

beneficios-de-la-radiofrecuencia

Beneficios de la radiofrecuencia

La radiofrecuencia aporta los beneficios de tratamientos estéticos que estimulen la producción de colágeno, sin embargo cuenta con beneficios o ventajas añadidas que la hacen mucho más atractiva.

También te puede interesar:  Diferencia entre las claras de huevo pasteurizadas y no pasteurizadas

Puede retomar su vida normal

A diferencia de algunos tratamientos que requieren de cuidados especiales al llegar a casa o incluso, las peligrosas cirugías, la radiofrecuencia te permite regresar a casa a continuar con tu vida normal.

Es indolora

La radiofrecuencia no produce molestias, muy al contrario que las inyecciones y cirugías que pueden provocar severos dolores y molestias que pueden durar días.

Resultados rápidos

Podrás notar los resultados casi inmediatamente, sin necesidad de esperar porque retiren una venda o se vaya la hinchazón.

No necesita anestesia

La anestesia puede ser peligrosa si padecemos de alguna patología cardíaca o de salud en general. Con la radiofrecuencia no requerirás de anestesia, simplemente debes recostarte y dejar todo en manos del especialista.

No es un procedimiento invasivo

Las ondas son aplicadas sin necesidad de romper tu piel o introducir alguna sustancia en tu organismo.

Entre los beneficios estéticos de la radiofrecuencia tenemos:

Define el contorno de los ojos

Las famosas patas de gallo y la piel estirada en la zona aportan flacidez a nuestros ojos y a nuestra mirada, con este tratamiento podrás disfrutar de una piel más firme.

Reduce la papada

Estimula la eliminación de la grasa y los líquidos acumulados en la zona y ayuda a regresa a la piel a su lugar original.

Disminuye las bolsas y ojeras

Al igual que con la papada, al estimular la contracción de las fibras provoca que los líquidos acumulados sean eliminados de la zona problemática.

Eleva parpados y cejas caídos

Al estimular la elasticidad natural de la piel que rodea la zona, nuestras cejas y párpados se mantendrán en sus posiciones originales y no caídos y flácidos.

También te puede interesar:  Propiedades del agua

¿Cómo es una sesión de radioterapia facial?

  1. Al iniciar el tratamiento se da una limpieza profunda a la cara, esto con el fin de aplicar una mascarilla base para aplicar la radiofrecuencia.
  2. Se colocará el emisor sobre su piel y lo pasarán con suavidad pero firmeza por tu cutis. Se finaliza aplicando un gel de aloe vera en las áreas tratadas.
  3. El calor generado en las fibras de la piel es casi imperceptible.