Buenos hábitos

Razones para ser vegetariano

Esta es una pregunta que muchos seguramente se estén haciendo, por lo que abordaré este tema tan claro como sea posible.

La mayoría de las dietas vegetarianas son bajas en productos de origen animal. También son más bajas que las dietas no vegetarianas en grasa total, grasa saturada y colesterol.

Los vegetarianos tienen un menor riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y de presión arterial alta“Comer carne roja aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama, cáncer de colon, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.”

Las personas que comen carne tienen probabilidades mucho más altas de contraer cáncer que los vegetarianos. El cáncer y las enfermedades cardiovasculares están relacionados con las dietas con un alto contenido de grasas saturadas y con una baja cantidad de fibra.

Los productos de origen animal tienen mucha sal, lo que hace que la sangre retenga el agua y pueda causar la acumulación de placa en las arterias de una persona. Una estadística dice que los estadounidenses consumen cinco veces más proteína que el resto de personas,  entonces es realmente necesario. La ingesta de demasiada proteína puede causar un trastorno óseo.

Una dieta vegetariana debe ser planeada cuidadosamente para asegurarte de que estés recibiendo los nutrientes suficientes. Una de las cosas principales a tener en cuenta en una dieta vegetariana es la proteína. Las proteínas vegetales pueden proporcionar suficientes aminoácidos, siempre que tengan un alto contenido energético.

También te puede interesar: Beneficios de ser vegetariano

Los granos enteros, verduras, semillas y frutos secos son también otra forma de obtener importantes nutrientes“Los médicos recomiendan que una dieta saludable consiste en conseguir el 30% del total de calorías de la grasa y no más del 10 % del total de calorías provenientes de grasas saturadas, y el 55% del total de calorías debe provenir de los carbohidratos complejos, como granos, cereales, verduras y frutas.”

También se recomienda que una persona coma sólo las calorías suficientes para mantener su peso corporal. “En general, una dieta vegetariana es mucho más saludable que comer una dieta llena de carne, pero si tu no haces una dieta vegetariana adecuada, puedes hacerle más daño que bien a tu cuerpo.”

No todas las dietas con carne en ellas son malas para tu cuerpo. Si comes carne magra y no en exceso y aun así incorporas fibra, granos, verduras y frutas en tu dieta, podrás mantenerte saludable.

Los vegetarianos se alimentan más sano y mejor

Un estudio médico que se realizó en Estados Unidos ha comprobado que las dietas vegetarianas son más sanas que las que contienen ingesta de carne cotidiana. En consecuencia, se cae la creencia popular que indica que las personas vegetarianas tienen deficiencia de nutrientes y vitamina.

Se ha analizado un plan de alimentación con ambas opciones y se ha observado que en las dietas vegetarianas se pudieron encontrar fibras, proteínas, vitaminas, zinc, calcio e hierro. Casualmente, siempre se cuestiona que a los vegetarianos les falta hierro, porque es un nutriente propio de la carne.

Sin embargo, la dieta vegetariana analizada lo contenía en cantidades normales. Luego de analizar la dieta de personas de 19 años, vegetarianas y no vegetarianas, los médicos estadounidenses han concluido que los vegetarianos consumen más fibra, más vitaminas, más calcio y más magnesio.

La base de la dieta vegetariana son los vegetales y las frutas, y es por eso que para tener una alimentación balanceada, aunque no seas vegetariano, deberás incluir verduras variadas en tu menú semanal.

Y esto fue todo, si te ha servido la info que te he brindado hoy, no olvides compartirlo en tus redes sociales y darle al +1 en Google para saber que te ha gustado.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 0.0 (0 votes)
Sending

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rating

Simple Share Buttons