Beneficios de reciclar papel

El reciclaje del papel se ha dado y se está dando alrededor del mundo como una medida de salida para algunos problemas, aunque es un camino estrecho y algunos pudieran decir que es demasiado tarde, otros piensan que sea tarde o no, hay que seguir adelante con esta estrategia.

¿Por qué debemos de reciclar?

La fabricación de papel tiene sus efectos negativos en nuestro mundo. Estos a menudo vienen siendo por la eliminación de los residuos.

El reciclar papel ayuda grandemente a ciertos problemas que ahora nos agobian por no haber acatado las advertencias y sobrepasarnos en su uso y la falta de costumbre en reciclar. Cuando reciclamos ayudamos a nuestro mundo.

Las estadísticas en los Estados Unidos son bien claras, estas han demostrado que cuando se recicla hay grandes reducciones de contaminación en el agua y aire. La contaminación del aire se reduce en un 75% y la contaminación del agua en 35%.

cuales son los beneficios de reciclar papel

¿Cuáles son los principales beneficios de reciclar papel?

Nos ayuda a conservar mayores recursos naturales, reducir emisiones de gases para el efecto invernadero, ahorrar energía, entre otros. Algunos se mencionaran con más detalles.

   1. Ayuda a proteger el medio ambiente.

El reciclar el papel puede ayudar grandemente a los arboles, cuando lo hacemos, podemos salvar miles e incluso millones de árboles al año. Muchos árboles son talados y culpamos a grandes empresas de esto sin embargo nosotros podemos contribuir empezando con una tarea muy sencilla: reciclar el papel.

  1. menor consumo de energía

Para la fabricación de este se utiliza una gran cantidad de energía y las compañías lo saben perfectamente. El reciclaje aporta a que haya un menor consumo, la cual es crucial para una producción masiva, esto beneficia tanto a las fábricas, a nosotros mismo, pero sobre todo a nuestro medio ambiente.

  1. Reduce el calentamiento global

El calentamiento global es un problema conocido por todos e igualmente todos hemos aportado a este. La quema masiva de desperdicios lleva a grandes cantidades de emisiones de gases los cuales son perjudiciales y causan un efecto invernadero. El reciclar papel ayuda a que se pueda reducir este problema.

  1. Minimiza la contaminación

Los residuos industriales (en los cuales aportamos grandemente) son la principal fuente de contaminación en nuestro planeta. Reciclar productos como latas, plásticos, recipientes, pequeños actos que pueden reducir considerablemente los niveles de contaminación, en lugar de tirarse a la basura irresponsablemente.

  1. Ayuda a nuestra economía

Reciclar el papel, plásticos y diferentes materiales no solo ayudaran al medio ambiente, sino también a nuestro bolsillo, al hacerlo necesitaremos comprar menos de lo que solíamos hacer, se puede reciclar de diferentes maneras, aunque no siempre significa reutilizar algo de la misma manera, un ejemplo de esto es: hacer manualidades con plásticos y latas.

Conclusión.

Los beneficios de reciclar papel son grandes como lo has podido ver, pero si se inculcan a nuestros hijos pueden ser aun mayores, ya que les estaremos enseñando una manera de cuidar el medio ambiente, de cuidar lo que se nos ha provisto, debemos empezar por el ejemplo pero una vez ya se tenga la costumbre tus hijos lo pasaran a sus hijos y a siguientes generaciones.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios