Saltar al contenido

Remedios caseros para la fertilidad femenina

Remedios caseros para la fertilidad femenina
Remedios caseros para la fertilidad femenina
5 (100%) 1 vote

El deseo de muchas mujeres al llegar a una edad determinada, contar con una pareja estable y haberse desarrollado profesionalmente es el tener un bebé. Lamentablemente parece casi una burla del destino que ocurran tantos embarazos no deseados y aquellos deseados se hagan de rogar. Sin embargo, existen muchos remedios naturales para incrementar la fertilidad femenina, destacando la canela y sus beneficios para el embarazo.

¿La Canela puede aliviar la infertilidad?

Según un pequeño estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York la canela es beneficiosa para las mujeres que padecen de al síndrome de ovario poliquístico, pues normalizó sus periodos menstruales logrando que tuvieran el doble de ciclos que mujeres que padecían el mismo problema y solo consumían placebos.

Los ovarios poliquisticos causan ciclos irregulares, y por ende, dificultan la concepción, reduciendo la fertilidad de la mujer. Afecta hasta el 5% de las mujeres en edad fértil provocando irregularidad menstrual, acné, vello excesivo y caída del cabello. Esta enfermedad es provocada por la resistencia a la insulina.

Hasta ahora el tratamiento incluía antidiabéticos y fármacos para inducir la ovulación, mismos que tienen efectos secundarios desagradables.

Se cree que la canela mejora la capacidad de procesar la insulina y la glucosa y regular ciclos menstruales.

Durante el estudio, las mujeres que consumían canela demostraron mejoras en la regularidad de su ciclo, incluso dos reportaron embarazos a los tres meses de seguir un tratamiento con canela, sin ayuda adicional.

También te puede interesar:  Beneficios medicinales de la hoja de guayaba

Si eres una mujer saludable, puedes consumir canela para lograr un ciclo mucho más estable, permitiéndote definir adecuadamente el día de tu ovulación, para incrementar las probabilidades de un embarazo.

El poder de la canela se ve incrementado con el del laurel. Ambos productos naturales crean las condiciones adecuadas para asegurar un embarazo:

  • Elevar la calidad de los óvulos
  • Regular el ciclo menstrual
  • Despertar el deseo sexual.
  • Desintoxica el organismo.

Finalmente, también puedes preparar un té con laurel y canela para lograr quedar embarazada.

Cuida tu alimentación

Antes de probar cualquier remedio casero para la fertilidad debes de empezar a cuidar tu alimentación. Es primordial es consumir vitaminas y minerales, pues estos incrementaran la fertilidad de ambos miembros de la pareja.

Una mujer debe estar saludable y muy bien alimentada para lograr la concepción. No se deben consumir ni bebidas alcohólicas, grasas saturadas y colesterol. El cigarrillo debe evitarse porque reduce la fertilidad.

Durante los días de la ovulación se debe consumir alimentos con vitamina C y óxido nítrico, ambas sustancias incrementan el moco cervical permitiendo que los espermatozoides sobrevivan durante más tiempo.

También se recomienda consumir alimentos ricos en lactobacilos, estos, crean un ambiente favorable en la vagina.

Los alimentos ricos en vitaminas D, E y B12, son ideales para la fertilidad. Minerales como el zinc y el hierro también son muy recomendables para los sistemas reproductores tanto femenino como masculino.

Raíz de Higuera de Bengala

Han sido utilizadas por la medicina ayúrvedica durante siglos para tratar el problema de la infertilidad femenina. Para consumir esta planta solo se deben recoger las raíces y secarlas al sol durante unos días. Luego, se muelen hasta convertirlas en un polvo fino.

En el momento en que el ciclo ha finalizado se debe consumir durante la primera noche unos 20 g de ese polvo disuelto en un vaso de leche. No debes comer nada después.

También te puede interesar:  Beneficios de la Maca Peruana

Repite este procedimiento cada mes. No debes beberlo mientras estas menstruando.

Té de caléndula

Ideal para limpiar el sistema reproductor femenino. Elimina las obstrucciones en las trompas de Falopio, regulariza el ciclo y limpia el tracto vaginal. Debes preparar una infusión y beber tres tazas al día.

Aloe vera

Prepara un delicioso dulce de aloe vera y consume una cucharada en ayunas, este remedio limpia el sistema reproductor y el organismo, regulariza el ciclo e incrementa la fertilidad.

Para preparar el dulce solo necesitas cristales frescos de aloe vera, azúcar o melaza y una olla. Deja calentando a fuego lento los cristales finamente picados y el azúcar hasta que el agua de los cristales evapore y quede una sustancia con la consistencia de la mermelada.

Linaza

Se puede consumir en polvo o entera. Mantiene equilibrada la salud del cuerpo, desintoxica el organismo y eleva la fertilidad.

Ortiga

De acuerdo a algunos estudios, sus vitaminas, minerales y otros componentes regulan la producción de hormonas y fortalecen el útero. Se recomienda consumir una taza al día o una capsula de ortiga al día.

El diente de león es otra planta que fortalece el útero y regula la producción de hormonas, por lo que puedes consumir una taza al día de esta maravillosa planta.

Maca

Esta raíz es muy recomendable para aliviar trastornos hormonales y los problemas de infertilidad. También incrementa la libido de hombres y mujeres. Se le reconoce por su capacidad para provocar embarazo gemelar.

Aceite de lino y de girasol

Son ricos en omega 3 y vitamina E, sustancias necesarias para la fertilidad. Agrégalos a ensaladas, zumos, sopas y batidos.

Fuente:

(1) https://www.vix.com/es/imj/salud/2007/10/30/un-remedio-casero-para-la-fertilidad
(2) http://www.salud180.com/sexualidad/canela-puede-aliviar-la-infertilidad
(3) https://healthfast.com/trucos-remedios-caseros/te-de-canela-y-laurel-para-quedar-embarazada/
(4) http://serpadres.com/embarazo/remedios-caseros-para-quedar-embarazada/45815/