Remedios caseros para el hígado graso
Yo sé que hay remedios caseros para el hígado graso ? Porque existen y son muy eficaces en el tratamiento de este problema. ¿Por qué?
El tratamiento adecuado debe ser acompañado por un médico especialista, pero algunos remedios caseros pueden aliviar los síntomas.
Estas recetas caseras te ayudaran a combatir los poroblemas de hígado de forma natural. Algunos remedios que se mencionan en este articulo, deben tener autorización de su médico para poder tomarlo, sin embargo, muchos son jugos y bebidas ligeras, sin contraindicaciónes.
Vea también: Dieta para el hígado graso
Remedios caseros que tratan la grasa en el hígado
Jugo de limero dulce
El limero dulce es rico en vitamina C, B2 y B5. Esta fruta ayuda a la desintoxicación del hígado y eliminar las toxinas de la sangre . Además, sus propiedades acaban con la retención de líquidos, promoviendo la disminución de peso.
Ingredientes
- 100 ml de agua;
- 1 limero dulce.
Preparación
Debe pelar el limero dulce y junto con algo de agua, batalo en la licuadora. Cuelelo y beba el jugo en ayunas tres veces por semana.
Jugo de limón, manzana, ajo y azafrán
El jugo de limón es aliado de otros ingredientes termogénicos y desintoxicantes. También ayuda a reducir la grasa en el hígado. Aprenda la receta.
Ingredientes
- 3 limones exprimidos;
- 1 cucharadita de azafrán;
- 1 rebanada de jengibre fresco;
- 1 diente de ajo;
- 1 vaso de agua potable;
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen;
- 1 taza de jugo de manzana fresca.
Preparación
Bata todos los ingredientes en la licuadora y tome todos los días en ayuna, dos horas antes de la primera comida del día.
Jugo de menta, piña y melón
La menta es un gran aliado de la salud para tratar la vesícula y el hígado. Por eso, hacer un jugo de cualquier fruta batida con menta, es un remedio casero increíble para combatir la grasa del hígado. Experimente prepararlo con melón y piña o cualquier otra fruta de su preferencia.
ingredientes
- ¼ de melón;
- 1 puñado de menta con hojas frescas;
- 4 rodajas de piña;
- 200 ml de agua.
Preparación
Coloque el melón sin cascara, las rodajas de piña y bata todo en la licuadora. Después de la primera batida, añade el hojas de menta fresca y cubos de hielo si quieres beberla bien fría. Tomela hasta dos veces al día.
Polvo de alholva
Gracias a un aminoácido presente en la alholva, el polvo de este ingrediente es óptimo para combatir cualquier grasa de nuestro organismo, incluso la que se concentra en el hígado.
Ingredientes
- 25 gramos de semillas de alholva.
Preparación
Triture las semillas en una licuadora y utilice el polvo para rociar en sopas, bebidas, carnes, ensaladas y cualquier comida que combine.
Jugo de col y té de carqueja
Este jugo servido helado es una delicia. La inclusión de ingredientes como la carqueja y la linaza lo hace extremadamente eficiente contra la grasa en el hígado. Vea como se prepara:
Ingredientes
- 1 hoja de col o cualquier otra hoja verde oscura;
- 1 cucharada de linaza;
- 1 taza de té de carqueja;
- Jugo exprimido de 1 limón;
- 1 manzana rebanada.
Preparación
Inicie el proceso haciendo el té de carqueja para que este frío al momento de preparar el jugo. Para ello, hierva 200 ml de agua y añade una cucharada (de té) de carqueja seca cuando hierva el agua.
Apaga el fuego y tapa la olla durante 10 minutos para cerciorarse bien. A continuación, deje que la mezcla se enfríe. Para acelerar el proceso, coloquelo en la nevera.
Por último, coloca el té junto a los demás ingredientes y el cuelelo. Tome un vaso al día durante un mes entero.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedios caseros para el hígado graso puedes visitar la categoría Remedios naturales.
Deja una respuesta