Saltar al contenido

Beneficios del remo

BENEFICIOS DEL REMO

Cuando decidimos dar el gran pasó, esa decisión gigante para muchos, es decir la decisión de mejorar nuestra salud, los primeros días pueden padecer una maravilla, pero al cabo de los días el combustible se va acabando y 20 minutos en la caminadora se vuelven una tortura. Inscribirte en el gimnasio no tiene por qué ser una tortura. Algunas personas mencionan que  los beneficios del remo son más que suficiente para empezar a ver resultados.

BENEFICIOS DEL REMO

Las máquinas de remo son particularmente preferidas por las personas entusiastas del fitness, por que se pueden ver cambios en la espalda, diferentes músculos y aporta más beneficios.

A continuación te estaré hablando de los beneficios más influyentes del remo

Los beneficios del remo para una mejor pérdida de peso

Qué pasaría si en vez de quemar calorías, remaras calorías, claro que es posible con un régimen de entrenamiento puedes deshacerte del doble, si tu prioridad es perder peso entonces esto es para ti. Un entrenamiento bien vigoroso en esta máquina puede ayudarte a quemar alrededor de 376 calorías en 30 minutos o menos más específicamente para una persona con un peso de 185 libras. El remo puede ayudarte a llegar al déficit calórico que como sabemos es parte integral de una pérdida de peso.

Los beneficios cardiovasculares del remo

Usando esta máquina podremos tener un ejercicio que nos ayudara en nuestra resistencia y beneficiara la labor del corazón. También este ejercicio (aunque no el único) tomara con mayor facilidad los carbohidratos de nuestro cuerpo para proveernos energía.

También te puede interesar:  beneficios del vino para la salud

Al mantener una tensión baja en esta máquina esta puede permitir una alta tasa de velocidad y con poca resistencia, todo esto con el fin de poder alcanzar un estado aeróbico. La gran y mejor ventaja del ejercicio aeróbico es que con el podemos obtener mejoras en los pulmones, la circulación, el corazón, no está demás mencionar que estos son la piedra angular para una rutina de ejercicio efectiva

Una tonificación Muscular

Puedo decirte que el remo utiliza cada grupo muscular de nuestro cuerpo y en parte así es, pero siempre un ejercicio tiene foco en algunos más que en otros, lo mejor de este es la poca presión en las articulaciones, esos interminables dolores incomodos, con el bajo impacto de esta actividad no sufrirás de estos. Este ejercicio ayudará a tus piernas, trasero, caderas, también utilizará los músculos de tu tren superior, como lo son: espalda, hombros, brazos y el pecho (aunque no se beneficiará mucho). La mayoría de máquinas se les puede ajustar la resistencia ya se para crear un ejercicio tonificador o cardiovascular.

Reducción del estrés

No es necesario que asistas a un gimnasio para poder hacer ejercicio  en una máquina de remo, puedes comprarte una y mantenerla en casa, lo harás con más comodidad eso es seguro, te recomendaría que si la tienes en casa la pongas en un lugar a la vista, no la tengas en medio de la casa, pero un lugar que frecuentes, estaría bien, si no tienes mucho tiempo, solo sacas tu máquina y dedicas unos minutos mientras estás viendo la televisión. No es novedad que el ejercicio puede combatir contra la depresión y el estrés, ya que esta aumenta la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo, lo que nos lleva a disminuir la depresión y sentirnos más relajados.

También te puede interesar:  Beneficios de la risoterapia en adultos y niños

 Bajo Riesgo de lesiones

La tensión y los riesgos que se tienen en una caminadora no los tienes aquí, ya que la tensión en las articulaciones es mínima, inclusive hay menor riesgo de caídas que en una bicicleta. Tampoco digamos que es el ejercicio perfecto, ya que la tensión que se genera en la espalda puede preocuparnos, pero puedes minimizar esto poniendo la espalda recta y asegurándote de mantenerla así. Puedes pedir ayuda a tu entrenador consultándole si lo haces bien.