Beneficios del rooibos

Se trata de uno de los tés más consumidos a nivel mundial, no solo por su delicioso sabor sino por sus propiedades beneficiosas para el organismo, particularmente para adelgazar. Es utilizado también para tratar afecciones digestivas o cuando deseamos consumir un té sin cafeína.

Los beneficios del roibos son muy conocidos por los amantes del té, y muy difundidos por la red gracias a sus atractivas propiedades a la hora de ayudarnos a perder peso.

beneficios de los roibos

Propiedades y beneficios del té rooibos

Lo que debes conocer es que este té no proviene del árbol del té, por lo que no estamos hablando de un té sino de una infusión. El robos es confundido con el té rojo por su sabor y aspecto, además de sus propiedades para adelgazar. El té de roibos proviene de las hojas de la planta Aspalathus linearis. Carece de teína y cafeína, por lo que puede ser consumido por la noche.

Esta hierba fue estudiada en los años 60 y 70 y ganó popularidad cuando fue recomendado por los beneficios de sus múltiples componentes.

Para problemas digestivos

Al contener menos taninos es más amigable con el intestino y puede aliviar el dolor de estómago, las náuseas, el estreñimiento, la gastritis y la diarrea. Es antiinflamatorio y antiespasmódico.

Antioxidante

Es rico en antioxidantes, particularmente el té de roibos verde contiene una mayor proporción pues no los ha perdido a través del proceso de fermentación. Es rico en flavonoides: quercetina y luteolina.

Para el insomnio

Es rico en magnesio, mineral imprescindible para la relajación muscular y la prevención del insomnio. Esta infusión es muy recomendada para la noche, pues su suave sabor y aroma incitan a

Para la piel

Es rico en  fítoquímicos, sustancias que combaten el envejecimiento prematuro ocasionado por los radicales libres.

Previene la aparición del herpes simple.

También ayuda a mejorar patologías de la piel como:

  • Eccemas
  • Dermatitis
  • Urticaria
  • Alergia
  • Manchas en la piel
  • Arrugas
  • Flaccidez

Para la vista

El flavonoide luteolina, ayuda a tratar los problemas de ojos cansados, ceguera, cataratas y todos aquellos problemas de la visión asociados al envejecimiento gracias a su efecto antioxidante.

Anticancerígeno

Además de contener antioxidantes que detienen la acción de los radicales libres, el roibos también cuenta con un efecto antimutagénico que activa el sistema inmune previniendo el desarrollo del cáncer.

Diurético

Ayuda a tratar problemas metabólicos como la retención de líquidos debido a su contenido de magnesio y potasio. Esta propiedad es una gran notica para personas que padecen de edemas o que desean adelgazar pues, facilita la expulsión de las toxinas y la grasa.

Para los huesos

Su elevado contenido de calcio, zinc y magnesio refuerzan el esmalte dental previniendo el desarrollo de caries y otras afecciones como la sensibilidad.

EL calcio y el magnesio controlan la osteoporosis y estimulan el desarrollo óseo adecuado.

Previene problemas en las uñas.

Contraindicaciones del té rooibos

No cuenta con gran cantidad de contraindicaciones pues no posee cafeína, taninos y teobromina. Es un té adecuado para el embarazo y para la lactancia. No es aconsejable su consumo por los niños pero, los adolescentes pueden consumirlo, particularmente en la etapa de crecimiento.

Puede ser consumido por personas que padecen de hipertensión.

Leave a Reply