Beneficios del romero

Esta no solo es una planta especial y preferida en algunos platos culinarios, los beneficios del romero van mucho más allá, también es una excelente fuente de calcio, hierro, vitamina B6. Usualmente esta se prepara con algunas hierbas secas, mientras que los tés están conformados de hojas secas y frescas.

El romero no se encuentra solo, ya que este forma parte de la familia de la menta “Lamiacae” junto con muchas hierbas más, tales como: la albahaca, lavanda, orégano. El nombre de romero se deriva del latín que significa “rocio” y “mar” “rocio de mar”

usos y beneficios del romero

Esta planta ha sido aclamada desde la antigüedad ya que sus propiedades ya eran conocidas,  tradicionalmente esta hierba se ha utilizado para mejorar la memoria, aliviar dolores musculares, dar estímulos al sistema circulatorio, inmunológico o promover el crecimiento del cabello.

A continuación te mostraremos algunos beneficios del romero..

Beneficios del romero para la salud

  • Fuente de antioxidantes

La planta del romeo contiene propiedades las cuales son abundantes en antioxidantes, esto es un excelente beneficio del romero, ya que ayuda a estimular el sistema inmunológico y espolear la circulación de la sangre. Los estudios se mantienen firmes y demuestran que el romero es rico en antioxidantes y combaten efectivamente contra las partículas dañinas llamadas “radicales libres”

  • Mejora la digestión

En ciertas partes el romero es utilizado con preferencia de una u otra manera, en Europa normalmente es utilizada para ayudar a mejorar la indigestión, la comisión E de Alemania lo ha probado satisfactoriamente para el tratamiento de la dispepsia. Sin embargo, no se pueden dar evidencias específicas y certeras que apoyen esta afirmación, diríamos que necesitamos más estudios.

  • Mejora la memoria y la concentración

Algunos lo miran como un tanto fuera de lugar, pero lo cierto es que el aceite de romero se relaciona bastante con poder mejorar grandemente el rendimiento cognitivo.

  • Previene el envejecimiento del cerebro

Ciertos investigadores de la Universidad de Kyoto Japón, dieron a conocer que la planta de romero puede ayudar exponencialmente a prevenir todo referente al envejecimiento cerebral.

            –      Cáncer

Unas investigaciones que se publicaron en Oncolocy dieron a conocer que el extracto de romero etanólico posee efectos antiproliferativos muy importantes  con efectos diferenciales en células carcinoma de mama y leucemia.

Entre otro estudio que se realizo también se mencionó que los beneficios del romero pueden actuar como agentes antitumorales y antiinflamatorios.

  • Dolores musculares y calambres

Cuando nuestro cuerpo se ve sometido a condiciones fuera de lo común, se tienden a producir ciertos dolores musculares o calambres, para poder aliviar estos dolores el romero es una buena opción, por eso algunos deportistas lo utilizan frecuentemente, con realizar unos masajes de aceite de romero o baños de 20 minutos se pueden comenzar a ver sus efectos beneficiosos.

  • Una ayuda para las uñas

Las propiedades del romero permiten que este sea amigable con las uñas, las uñas frágiles y quebradizas se vuelven fuertes y evita que se rompan frecuentemente.

Conclusión

No podemos negar los beneficios que esta planta trae consigo, pero no debemos de abusar de estos, ya que si se consume demasiado puede llegar a provocar toxicidad, un uso prolongado puede causar insomnio o ansiedad.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios del romero
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios