Saltar al contenido

Beneficios de la sal kosher – ¿Qué es y para que sirve?

que es la sal kosher

Es un tipo de sal pura, es decir, no cuenta con añadidos. Es empleada tradicionalmente por los judíos que respetan la dieta kosher. Suele ser empleada para la salazón de algunos alimentos kosher o permitidos por la tradición alimentaria de los judíos.

Se trata de un tipo de sal de granos gruesos, suele emplearse también en el proceso de desangrado de las carnes permitidas como el cordero, la vaca, cabra y los peces con escamas. Los judíos no consumen la sangre de los animales y estos deben ser sacrificados de una forma específica para luego ser desangrados adecuadamente. La carne debe ser cocinada inmediatamente o debe ser puesta en salazón con sal Kosher para que se seque y así eliminar el resto de la sangre.

que es la sal kosher

Kosher es la tradición judía que indica todo lo que está hecho correctamente y de acuerdo al ritual. Un alimento kosher es aquel preparado de acuerdo al ritual indicado en el antiguo testamento, en los libros Levítico y Deuteronomio. No existen límites para la sal en la Ley Judía, sin embargo, esta sal se emplea para tratar la carne para que sea Kosher.

CARACTERÍSTICAS

Es una sal de grano grueso muy valorada en la cocina porque no contiene aditivos especiales. Suele provenir de salinas o puede tener origen mineral.

No contiene componentes añadidos como yodo u otro químico. Se trata de cristales con áreas superficiales grandes, de esa forma absorbe mayor humedad y sangre que otros tipos de sal.

No solo se emplea para la salazón, sino que su sabor diferente a la sal de mesa la convierte en una sal valorada por los cocineros. Se emplea para preparar platillos donde se desea una costra de sal o para salar el borde una copa de margarita.

También te puede interesar:  Propiedades curativas del marañón

Se produce compactando la sal para producir escapas muy grandes. Este tipo de estructura se disuelve muy lentamente por lo que provee sabor sin salar en exceso.

BENEFICIOS DE LA SAL KOSHER

Se recomienda utilizarla en recetas con abundante humedad, pues la sal kosher tiende a absorber la humedad de los alimentos.

Es similar a la sal de mesa, pero no contiene yodo. En nuestra dieta requerimos de sal para mantener los electros equilibrados tanto ene l interior y el exterior de las células.

Es una sal ligera y de poco sabor. Por lo tanto mejora el sabor natral de las comidas y los alimentos.

El sodio presente en la sal es necesario para la supervivencia de las células, regula los estímulos nerviosos y las contracciones musculares. Ayuda a producir ácido clorhídrico por lo que estimula la digestión.

Incrementa la temperatura de cocción mientras se prepara la comida, por lo que acelera su preparación.

Simple Share Buttons