Beneficios del salvado de trigo

Los granos de la avena y el trigo, poseen una capa en cierta medida dura, cuando esta se procesa se convierte en un subproducto. De aquí comienzan los beneficios del salvado de trigo, este salvado  puede combinarse con una buena dieta y obtenerse propiedades nutricionales.

El salvado de trigo, se puede encontrar bastante en algunos cereales y panecillos. La utilización empezó a hacerse popular en los años 80s desde ese tiempo se ha venido aumentando el uso de este ingrediente.

propiedades y beneficios del salvado de trigo

Beneficios del salvado de trigo

 El salvado de trigo, un alimento de mayor saciedad

Algunas personas que están acostumbradas al consumo del salvado de trigo, mencionan que estos alimentos les han ayudado a mantenerse más saciados. Esta afirmación no se hace de dudar, ya que el salvado de trigo tiende a absorber el agua y darnos la sensación de estar llenos.

¿Los beneficios nutricionales del salvado de trigo están contra el cáncer?

No podemos negar que los beneficios nutricionales del trigo están presentes, tanto así que en un tiempo se llegó a pensar que podría luchar contra el cáncer, aunque eso es algo que no podemos comprobar, además nunca podríamos dejar este alimento por si solo, para que se encargue de este peligroso estado.

En el salvado de trigo encontramos altos niveles proteicos y vitamínicos

No hay duda que este alimento es altamente nutritivo, es abundante en fibra, hierro, potasio, pero no hay que dejar de lado el gran contenido de fibra dietética que poseen estos granos, estos son convertidos en un laxante natural, y que nos ayudan a animar la salud intestinal y las irregularidades que podemos padecer en nuestro estomago

A pesar de los nutrientes, los médicos no recomiendan el consumo del salvado, algunos ni siquiera en menor medida, una de estas es porque mencionan que se pueden obtener los mismos beneficios desde otras fuentes, otra razón que dicen es que grandes cantidades de fibra pueden ocasionar problemas de cólicos o flatulencia.

Más propiedades nutricionales del salvado

Una taza que contenga 58 gramos de salvado de trigo puede ofrecernos muchas ventajas nutricionales, puede contener la cantidad diaria recomendada de fibra, 34% de la dosis recomendada de hierro y nueve gramos de proteína. También posee más minerales como el manganeso, fosforo, zinc, vitamina b6, sin colesterol y es baja en grasas.

¿Cómo consumir adecuadamente el salvado de trigo?

El sabor dulce que tiene el salvado, no siempre puede resultar atractivo para consumirlo. Todo en exceso puede ser malo y cada uno de nosotros nos vemos más, o menos afectados, demasiado de esto puede transformarse en diarrea fácilmente.

Debemos de saber identificar las cantidades adecuadas de este alimento, no podemos negar los beneficios del salvado de trigo, pero hay una gran diferencia entre agregar unas cuantas cucharadas a cualquier cereal (o que el mismo cereal lo contenga) y consumir unos molletes gigantes es otra, sino estamos muy acostumbrados a consumir fibra, lo ideal es hacerlo de a poco y también consultarlo con un nutricionista, aunque algunos no recomiendan el salvado de trigo como fuente principal de fibra o si en todo caso eres una persona con problemas intestinales crónicos debes de consultar con tu médico antes de hacer cosas por ti mismo.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios