Beneficios de la soja

La soja son leguminosas comestibles que son una gran fuente de proteína. Ella proporciona una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. Además de eso, la soja se usa en varios platos como en salsas o ingrediente principal. Esta es considerada una importante fuente de proteína para veganos. Vamos a darle una ojeada a los varios beneficios nutricionales de la soja.

Beneficios nutricionales de la soja: la soja es una fuente rica de energía. El consumo de 100 gramos, proporciona cerca de 450 calorías. Además de eso, el aceite de soja contiene una gran cantidad de proteína. Ella también es una excelente fuente de fibra dietética, grasas y vitaminas.

beneficios propiedades soja

La soja reduce el colesterol y mejora la salud del corazón: la soja es bastante útil en reducir la cantidad de colesterol malo, o sea, el colesterol LDL del cuerpo. La proteína de soja mostro tener beneficios en la reducción del colesterol. Ella también tiene baja cantidad de grasa trans y saturada, que hace que sea realmente benéfico para pacientes cardiacos. La soja también contiene lecitina que actúa como un impulsionante de grasa natural que reduce la acumulación de triglicéridos y colesterol LDL en las arterias sanguíneas. Además de eso, la soja aumenta el colesterol HDL (bueno) en el cuerpo.

La soja también es rica en ácidos grasos poli insaturados, como el ácido linolénico que ayuda en el buen funcionamiento de los músculos y regula la presión arterial.



Beneficios de la soja para la diabetes: la soja es útil contra diabetes tipo 2  (la diabetes mas común). Esta ayuda en el aumento del metabolismo y da producción de insulina en el hígado. La insulina ayuda en la regulación de la glucosa en el cuerpo. El Equol y daidzeína presente en la soja ayuda en la sensibilización a la insulina. Así, la adición de soja en la dieta puede ser realmente útil para los pacientes diabéticos.

Beneficios de la soja para los huesos: la soja es una fuente rica de calcio. Ella ayuda a fortalecer los huesos y aumenta la densidad ósea. Las isoflavonas se encuentran en plantas como la soja lo que aumenta la densidad del hueso. Por lo tanto, la soja es bastante útil para mujeres que tengan problemas con osteoporosis.

Beneficios de la soja en la prevención del cáncer: la soja es una fuente de ácido fítico que actúa como un anti oxidante que por su vez, ayuda en la lucha contra el cáncer. La soja también contiene esfingolípidos que ayudan en la prevención del cáncer de colón. La soja también es rica en fibras dietéticas que mostro ser benéfico para la digestión. Por lo tanto, con una buena digestión y el movimiento de los intestinos estando en óptimas condiciones, la ocurrencia de cáncer de intestino es bastante reducida. Además de eso, estudios realizados mostraron que un compuesto en la soja, conocido como péptidos de proteína, son útiles contra los canceres de colon, hígado y de pulmón.

La soja promueve una digestión saludable: la soja es una buena fuente de fibra dietética, por lo tanto, es útil para la digestión. Ella ayuda en la prevención de enfermedades y constipación diverticular.

Otros beneficios de la soja

  • La soja es una buena fuente de minerales como el Calcio, Magnesio, Zinc, Potasio y Fosforo. El consumo de soja aumenta la inmunidad de nuestro cuerpo.
  • La soja contiene lecitina que es bastante benéfica para la memoria. Puesto que ayuda a las células del cerebro a ser más activas y eficientes.
  • Enfermedades como la enfermedad de Alzheimer puede prevenirse al consumir soja. Ella contribuye a formar los tejidos y órganos más fuentes debido a la presencia de lecitina.
  • La soja es buena para la piel. Ya que contiene isoflavona que ayuda a reducir los pigmentos de la piel y el envejecimiento.
  • La soja tiene propiedades anti-oxidantes, por lo tanto, ayuda en la reducción de radicales libres del cuerpo.
  • La soja es rica en potasio, que ayuda a absorber sodio en nuestro cuerpo. Por lo tanto, la soja es muy benéfica en la reducción de la presión arterial alta.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios