Beneficios del sol

“Atapa Snana” es el nombre que recibe el yoga que se practica con la expectativa curativa de los beneficios del sol. Vivimos en una época donde, entre más se evita el sol mejor para nosotros, son innumerables los mensajes de miedo que la gente nos infunde sobre los grandes peligros de nuestra estrella. Hay que recordar que distintas culturas sabían cómo usar el sol correctamente para poder curar ciertas enfermedades y alcanzar una salud de lo mejor.

cuales son los beneficios del sol

Los antiguos griegos utilizaban el sol como una terapia de luz, en ese tiempo tenía el nombre de Heliosis. Hoy en día recibe el nombre de helioterapia, que simplemente significa la exposición del cuerpo o la parte enferma de nosotros a los rayos del sol.

 Tomar sol sin bloqueador solar puede ser una locura para todos, hasta podría verse extraño, aunque tal vez no sea siempre la mejor manera de tratar los excesos de este.

Los bloqueadores solares pueden ser los encargados de distintos productos químicos tóxicos, entre ellos podemos encontrar:

Oxybenzone. El cual es un ingrediente usado en los bloqueadores que se ha venido relacionando con el cáncer en la piel.

Octil metoxicinamato. Se ha venido descubriendo que puede causar oxidación en la piel.

Benzofenona 2. Los debates son grandes, pero se ha visto que disminuye la función de la tiroides, se ha visto que una parte ya está sufriendo más de hipotiroidismo.

Los bloqueadores solares detienen los rayos ultravioletas, los cuales son los responsables de la vitamina D en los seres humanos.

Beneficios del sol para los seres humanos

1- Puede eliminar bacterias malas. Los soldados alemanes luego de la Primera y devastadora guerra mundial se habían dado cuenta de los descubrimientos que había realizado Niels Finsen en 1903 que también fue ganador de un premio nobel. Estos usaron la luz del sol para curar y desinfectar sus heridas.

2- Ayuda a diferentes trastornos en la piel. Acné, psoriasis, eczema entre otras.

3- Aporta para reducir el colesterol. El sol puede convertir y reducir el colesterol considerablemente. Con ausencia del sol, el colesterol podría elevarse.

4- Reduce la presión arterial. Con una poca exposición al sol puede ser suficiente para poder disminuir significativamente la presión arterial en las personas que lo padecen. También tenemos los diferentes fármacos que traen consigo más efectos secundarios que beneficios.

5- Defiende el sistema inmunológico. Las células blancas en la sangre se pueden ver aumentadas con la exposición al sol, estos llevan el nombre de linfocitos y desempeñan un papel muy importante en cuanto a la defensa del organismo contra distintas infecciones.

6- Regula el crecimiento en los niños. Esto es mucho mejor en los bebes, claro está que debe de ser una exposición muy moderada. La historia y la cultura lo reconocen y los distintos estudios también nos han demostrado que la exposición al sol en los primeros meses de vida de una persona es importante para determinar su crecimiento.

7- Puede curar la depresión. Una exposición cómoda al sol es lo más recomendable no solamente en este beneficio sino en todos, distintas personas que han tenido más permanencia al sol y moderadamente se les ha visto con menos depresión.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Beneficios del sol
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios