Saltar al contenido

Beneficios del spinning para adelgazar

cuales son los beneficios del spinning

No se puede dudar de los beneficios del spinning, es un ejercicio relajante, tranquilo y excelente para la quema de calorías. Son muchos los estudios que se han presentado para mostrar las características y beneficios que tiene.

Con el spinning puedes obtener una excelente sesión de ejercicios cardiovasculares, que te ayudaran a fortalecer el corazón y prevenir enfermedades. Además la utilización de los músculos  y de las articulaciones es adecuada ya que no hay tanto impacto como en otros ejercicios.

Pedalear diariamente por 30 minutos al día ayuda a tonificar los cuádriceps y tonificar los glúteos. Uno de los mejores beneficios es que se puede ejercitar la parte superior del cuerpo espalda, hombros, pecho (aunque sea mínimamente) sin olvidar que la parte con mayor impacto es la inferior: glúteos, muslos, cuádriceps.

Las personas que van a su trabajo en bicicleta pueden disfrutar de mejores beneficios que las personas que solamente hacen otro tipo de ejercicio los fines de semana. No es necesario empezar por mucho, con unos pocos minutos al día se puede disfrutar de una mejor salud.

cuales son los beneficios del spinning

Propiedades y beneficios del spinning

Un Dr alemán, presidente de un centro de salud de la una universidad lo dijo con seguridad: Las personas que acostumbran a practicar el spinning tienen la fortuna de visitar menos al médico.

Muchas personas con típicos síntomas como: dolor de espalda, enfermedades cardiovasculares o sobrepeso, podrían obtener excelentes beneficios si tan solo dedicaran unos minutos diarios a practicar este ejercicio, que con el tiempo se transformarían en horas de entrenamiento, pequeños minutos ayudarían a más años de vida.

Estos es una excelente noticia para aquellos que siempre dicen “ya estoy viejo para eso” inclusive si se inician los ejercicios a una edad un poco avanzada, los resultados pueden ser bastante considerables.

Una persona debe estar consciente que esta práctica debe de realizarse de acuerdo a la condición física, duración adecuada, frecuencia y edad, ya que poco a poco debemos de exigir y no intentar hacerlo sin estas recomendaciones.

Un rango adecuado para tener en cuenta es el siguiente; con tan solo 10 minutos se obtienen repercusiones en los músculos, las articulaciones y el torrente sanguíneo, con 30 minutos se presentan buenos beneficios para el corazón y con 40 a 50 minutos podemos empezar a ayudar el sistema metabólico.

También te puede interesar:  Beneficios de correr

El corazón y el sistema cardiovascular

Los beneficios del spinning reducen las probabilidades de sufrir enfermedades cerebrovasculares hasta en un 50%. Con este ejercicio de “pedal” se lleva el ritmo cardiaco al máximo aumentando y disminuyendo la presión arterial. El corazón si se fortalece si se hace adecuadamente.

También disminuye los niveles de colesterol LDL por ende los vasos sanguíneos son menos probables de calcificarse, mientras que el cuerpo puede aumentar el colesterol bueno o HDL. Los vasos sanguíneos se llegan a mantener saludables y flexibles cuando las piernas se mueven más y esto se logra fácilmente con el spinning.

Para obtener una mejor eficiencia en este ejercicio, es recomendable que se realice en intervalos adecuados, es decir frecuentes cambios en el ritmo. Se dice que es tipo de entrenamiento que mejor funciona para mejorar nuestra salud y presentar mejores beneficios.

Con el tiempo se podrá obtener una mejora a la resistencia en la intensidad y un progreso en la condición física. El entrenamiento en intervalos o conocido como “hit” para algunos es una alternativa muy viable y efectiva comparada al método tradicional de entrenar por 30 o 45 minutos de una forma moderada y sin presentar cambio de ritmo.

Para esto debes de estirarte adecuadamente y calentar alcanzando un ritmo cardiaco no alto pero ya sintiéndote preparado, luego mantener un ritmo estable por unos 15 minutos y cambiar de ritmo por unos 30 segundo o 1 minuto, llevando nuestra frecuencia cardiaca a una 80%, esto ayudara en gran medida a perder peso y dejar un poco de lado el método tradicional que solíamos tener.

Beneficios del spinning para la espalda

No hay que olvidar que se debe de usar una postura adecuada al montar, para hacerlo de la manera correcta el torso debe de inclinarse ligeramente hacia adelante, así se logra tener los músculos de la espalda baja, bajo tensión y la persona se ve en la obligación de dar estabilidad al tronco.

También te puede interesar:  Beneficios de la bicicleta estática

La mayoría de dolores en la espalda son el resultado de la falta de actividad física, se pierde la capacidad de amortiguar los choques adecuadamente. Con la inactividad también hace que los músculos se debiliten, los movimientos que se realizan con las piernas optimizan la zona lumbar y previenen la aparición de hernias discales, protegiendo nuestra espalda de las vibraciones y los golpes.

Algunos ejercicios abdominales como lo es: las contracciones de piernas flexionadas con pedales, muy beneficiosos como el spinning.

No te olvides de incluir estos ejercicios en tú rutina, ya que Los beneficios del spinning son de los mejores con respecto a la espalda y los músculos de las vértebras dorsales.

Beneficios para las rodillas

Los beneficios del spinning son diferentes comparados con otras actividades, ya que la mayoría de como ejercicios de correr, saltar, presentan un fuerte impacto en las articulaciones todo esto se debe porque nuestro cuerpo es cargado sobre nuestras rodillas y con ejercicios de spinning esto se ve reducido hasta en un 70 u 80%. Si quieres obtener mejores beneficios es mejor optar  por este tipo  de alternativas. Sin mencionar que cuando no nutrimos adecuadamente nuestras articulaciones se puede conseguir estos molestos síntomas.

Di adiós a todas tus preocupaciones

No podemos negar que los beneficios del spinning son adecuados para mantenernos alejados del estrés; pero tampoco podemos negar que los demás ejercicios son importantes. El cerebro es oxigenado y las hormonas que se segregan nos hacen sentir muchos mejor que incluso puede llegar a volverse adictivo, imagínate un vicio de practicar spinning.

Está comprobado científicamente que las personas que frecuentemente andan en bicicleta tienden a sufrir menos dolencias y problemas psicológicos como la depresión. Por eso podemos nombrar el ciclismo como uno de los mejores antidepresivos naturales que pueden existir.

Plan adecuado para el spinning

  • 10 minutos: te ayudaran a mejorar la función de las articulaciones.
  • 20 minutos: fortalece enteramente el sistema inmunológico.
  • 30 minutos mejoran el sistema cardiovascular.
  • 40 minutos ayudan a mejorar la capacidad respiratoria
  • Después de 50 minutos ayudaran a acelerar el metabolismo.
  • Con 60 minutos podrás obtener un mejor control en tu peso y un bien estar general.