Beneficios de la stevia

La stevia es una planta proveniente del país de Paraguay, perteneciente a la familia del girasol. Es una hierba dulce, incluso más que la azúcar de mesa, que es reconocida con diferentes nombres: Honeyleaf, sweetleaf, sugarleaf, eupatorium, en paraguay es más conocida como hierba dulce.

propiedades y beneficios de la stevia

Stevia como edulcorante.

Aunque esta es considerada más dulce que la azúcar, la hoja de stevia es un edulcorante sin calorías. Paraguay no es el único país que lo utiliza, se usa en partes de centro américa, Japón y más países, mayormente es utilizada como sustituto de la azúcar y distintos tratamientos para la salud.

Mayormente las hojas de esta hierba se consumen frescas o secas. La stevia es abundante en elementos como los Fito nutrientes, vitaminas, minerales y aceites volátiles. Para muchas personas la stevia como edulcorante es más que suficiente y no es necesario el azúcar.

Propiedades y beneficios de la stevia.

Los beneficios de la stevia están presentes por las grandes cantidades de nutrientes que posee, aunque ha perdido cierta fama por tener contraindicaciones, pero no por eso las propiedades dejan de ser notorias.

Se conoce que la stevia contiene propiedades, antioxidantes, antibacterianas, antimicrobianas. Puede ayudar en gran manera a las personas hipertensas, con la indigestión, fatiga crónica, diabetes, pérdida de peso, gripe, caries dentales, caída del cabello, huesos frágiles u osteoporosis, las enfermedades de la piel también son reducidas con esta: erupciones, picazón, heridas, manchas, acné, dermatitis, arrugas entre otras.

Aunque ya hemos visto algunos provechos que podemos tener con la stevia, estos podríamos mencionar que son los más se pueden destacar.

Salud en el cabello

Se cree que colabora para disminuir los rastros de caspa, un cuero cabelludo saludable y un cabello más sano y brilloso. La gente ha podido notar más fuerza y salud general en su cabello. Si quieres probarlo, mezcla 3 o 4 gotas de stevia en tu champú habitual, luego de haberlo aplicado, usa el té de stevia como acondicionador, enjuague y mantelo por unos minutos.

Diabetes

Diversidad de estudios han demostrado que esta puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, e inclusive desarrolla una promoción de insulina hecha por el páncreas. Si bien algunos mencionan que les ha ayudado para esto, siempre es recomendable consultar con un médico.

Osteoporosis

Si bien no se ha demostrado evidencia de esta en humanos, se han realizado estudios en los pollos, donde al añadir polvo de la hoja de stevia en la alimentación de ellos, pudieron notar un cambio significativo en el calcio y disminuyo un 76% la rotura de la cascara de los huevos.  Puedes optar por la presentación en té.

Perder peso.

Debido a la baja cantidad de calorías y carbohidratos, la stevia puede ser beneficiosa para controlar nuestro peso. Se ha notado que la stevia puede interferir con las funciones del hipotálamo, de esa forma ayuda a perder peso por medio de la disminución del deseo del hambre.

Gingivitis

Las propiedades disimiles de esta, ayudan combatir contra las caries, ulceras en la boca, gingivitis. Una forma de aplicarlo es haciendo gárgaras de stevia, añadir 3-4 gotas de extracto de stevia en una taza de agua tibia o preparar una taza de té y hacer gárgaras a distintas horas del día.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios