Beneficios del tamarindo malabar o garcinia cambogia

El tamarindo malabar es una planta que crece al sur de la India, es una rica con un elevado contenido de vitamina C y Acido Hidroxicítrico. Este ácido cuenta con propiedades interesantes que reducen el apetito y regulan la ingesta de alimentos. El tamarindo malabar también controla y disminuye el proceso de litogénesis, proceso mediante el cual nuestro cuerpo produce grasa y colesterol para almacenarlos.

beneficios del tamarindo malabar

Qué es el Ácido Hidroxicítrico?

Se trata de una sustancia contenida en grandes cantidades en el tamarindo malabar, es conocido como un quemador de grasa natural al disminuir el proceso de almacenamiento de grasa de nuestro organismo.

Este ácido se encuentra en muy pocas especies vegetales pero, en la Garcinia Cambogia se encuentra en gran proporción, particularmente en su corteza.

En la medicina natural no son reconocidas sus propiedades para perder peso, sin embargo, en los últimos 50 años se han realizado estudios sobre el tamarindo malabar pues, sus únicas propiedades utilizadas por la medicina tradicional eran sus beneficios antibióticos para tratar infecciones en las encías y como té para curar problemas intestinales y estomacales.

Este ácido actúa directamente sobre el hígado, no afecta el sistema nervioso central como otros inhibidores del apetito.

¿Cómo trabaja el Ácido Hidroxicítrico?

Según algunos estudios el ácido estimula los glucoreceptores hepáticos, ayudando a sintetizar y almacenar en el hígado una mayor contenido de glucógeno, esto, envía una señal de saciedad al cerebro.

Termogénesis con Garcinia Cambogia

Algunos estudios recientes han descubierto que con el consumo de suplementos de tamarindo malabar no sólo perdemos peso al reducir nuestro apetito sino, gracias al proceso de termogénesis que inicia en nuestro cuerpo el cual, quema la grasa ya existente.

La termogénesis no es más que el aumento de la temperatura corporal debido a la aceleración de la quema de grasas. Es decir, acelera el metabolismo.

Otros beneficios

Es un potente anticancerígeno, antiinflamatorio, antiséptico, astringente y combate el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

¿Cómo tomamos los suplementos de tamarindo malabar?

Los suplementos naturales de garcinia cambogia deben ser 100% naturales, sin aditivos ni químicos. Es recomendable tomar los suplementos pues contienen todo el ácido Hidroxicítrico de la corteza de la fruta, algo que normalmente desechamos.

Al tomar los suplementos debes ingerir una mayor cantidad de jugos y líquidos. No es necesario iniciar una dieta al consumir los suplementos, puedes reducir el consumo de alimentos grasos y buscar iniciar hábitos sanos como la práctica de deporte para mantener el peso que lograrás al consumir los suplementos.

Según un estudio realizado, un grupo de personas siguió una dieta de 1200 calorías por día más una dosis de estos suplementos, llegando a perder hasta 14 libras frente a las 6,1 libras de las personas que solo siguieron la dieta hipocalórica.

Principio del formulario

Efectos Secundarios de Garcinia Cambogia

  • Este fruto y su planta han sido consumidos sin efectos secundarios aparentes.
  • No se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.
  • Debes consultar con tu médico si padeces de diabetes antes de consumir los suplementos.

Dosis recomendada de Garcinia Cambogia

Se recomienda el consumo de entre 500 y 1000 mg antes de cada comida en el día. No se deben consumir más de 3000 mg por día. Si consumes los suplementos perderás 4 libras por mes sin alterar tu dieta.

Al adquirir los suplementos lee los ingredientes, no debe contener ningún aditivo extra.

¿El artículo te ha sido de ayuda?

Comentarios

Comentarios