Saltar al contenido

¿Para que sirve el té rojo?

beneficios del te rojo
¿Para que sirve el té rojo?
5 (100%) 1 vote

La mayoría de nosotros conocemos los beneficios del te rojo y no solo de este, sino que de todos los tipos en general, sus propiedades son importantes para nuestro cuerpo, una de tantas son las antioxidantes.

El té rojo al igual que los demás, no se les presta mucha atención. Este té también es conocido como “rooibos”  y nos ayuda de diferentes maneras, como la salud del sistema inmunológico,  dolores y  molestias comunes tales como: dolores de cabeza, alergias, calambres, dolores estomacales, insomnio, presión alta.

El té rojo puede ayudar en gran manera a estas molestias. Según algunas investigaciones, alimentos ricos en flavonoides como: las verduras, frutas, chocolate, vino tinto y el té rojo nos dan grandes beneficios cardiovasculares.

El te rojo, tómalo como desees

El té se puede tomar de diferentes maneras, tanto como puede ser frio o puede ser caliente. El té caliente se usa más como calmante, el té frio es más refrescante. No debes de preocuparte por no poder tomar un té rojo antes de dormir, porque debido a la ausencia de cafeína esta es una bebida maravillosa para antes de dormir, los dolores de garganta irritada, o para calmar el insomnio.

El té frio normalmente se utiliza en distintas horas del día, ya que aunque tenga las mismas propiedades como los beneficios antioxidantes o ayudar a estar hidratado, no es muy distinguido para antes de dormir. Sin embargo igualmente estimula el sistema inmunológico, para protegernos del resfriado o diferentes enfermedades.

También te puede interesar:  Propiedades de la rosa mosqueta

propiedades del te rojo

Beneficios del te rojo para adelgazar

De los mejores y más grandes provechos que tiene el té rojo son las propiedades adelgazantes, si bien no significa que tiene la capacidad de neutralizar comidas con alto nivel calórico, trae grandes beneficios con una dieta equilibrada.

Muchos mencionan que las bebidas calientes como el té ayudan a perder grasa, porque estas hacen que la grasa se desprenda de nuestro cuerpo, mientras que las bebidas frías hacen todo lo contrario, no se sabe una verdad concreta. Algunas personas tomaron té rojo pu erh por un mes, fusionado con una dieta equilibrada y fueron capaces de bajar 3 kilos.

Té rojo para la piel

El té rojo ayuda en gran manera a mejorar la apariencia de la piel. Debido a que el te rojo contiene zinc, es ideal para tratar problemas como el acné y casos relacionados, también se tienen diferente presentaciones una de ellas es en polvo, la cual se puede aplicar directamente en la piel para efectos más rápidos.

Fortalece los huesos

Somos conscientes de la gran necesidad del calcio en nuestro cuerpo, los huesos sanos y fuertes no se mantienen si no se les provee minerales apropiados, cuando estamos jóvenes no nos preocupamos, pero cuando estamos adultos nuestra cabeza comienza a girar, para evitar esto podemos alimentarnos correctamente y añadir productos ricos en calcio y uno de estos es el té rojo. Algunas personas que son intolerantes a la lactosa pueden tomarlo como una alternativa. Ya sea que se tome como bebida fría o caliente puede traer los mismos beneficios.

Curiosidades

Para una tribu de bosquimanos de Sudáfrica llamada “Khoisans” este té es una bebida con siglos de ser utilizada y llego a ser descubierta por los europeos en 1772 por un famoso botánico Carl Peter Thunberg, tiempo después, los colones holandeses vieron el sustituto ideal para el té negro, que en ese entonces era un producto de alto valor.

También te puede interesar:  Propiedades y beneficios del kion

Para esta bebida no todo fue bueno, ya que en el año de 1930 tuvo tanto éxito al querer introducirse en el mundo, más bien terminó en un desastre y no fue hasta 30 años después que se dio su aceptación. En 1968 una madre sudafricana encontró que este té podía calmar los desesperantes cólicos de su bebé. En 1984 ganó la atención internacional cuando Japón comenzó a vender este té como un producto que luchaba contra el envejecimiento, algo que muchos creyeron y otros pensaron que era una patraña.