¿Qué beneficios tiene tomar agua con limón en ayunas?

El limón es una fruta cítrica con un amplio contenido de antioxidantes y un gran aporte de vitamina C. Su delicioso sabor y sus propiedades medicinales convierten al limón en una fruta casi indispensable en nuestra dieta.

El tomar agua con limón en ayudas es una gran forma de empezar el día, esta económica y saludable bebida cuenta con propiedades protectoras y medicinales que nos ayudan a combatir y prevenir diversos problemas de salud física y mental.

¿Qué beneficios tiene tomar agua con limón en ayunas? Para empezar es una bebida con propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas que ayudan a controlar desde la raíz enfermedades que pueden estarse incubando en nuestro cuerpo.

El agua con limón aporta casi el 50% de los requerimientos diarios de vitamina C, ten en cuenta que solo dos cucharadas de zumo de limón tienen el 23% de vitamina requeridas, un limón de buen tamaño tiene cerca de cuatro cucharadas de zumo.

que beneficios tiene tomar agua con limon en ayunas

¿Cómo preparo el agua con limón?

Debes convertir el consumo de esta agua en un hábito y para ello deberás levantarte solo unos minutos antes, esta agua no puede ser preparada la noche anterior porque pierde todos los beneficios a lo largo de la noche.

Nada más despertar debes buscar los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 limón ecológico u orgánico

Para prepararlo solo debes poner a calentar el agua a fuego medio, no dejes que hierva. Extrae el zumo de limón y resérvalo. Cuando el agua este tibia une ambos ingredientes en una taza. Tómalo inmediatamente. No agregues endulzantes porque no tendrá ningún tipo de propiedad beneficiosa.

Entre los beneficios del agua con limón en ayunas tenemos:

Hidratación

Al dormir perdemos agua, por lo tanto es necesario reabastecer el organismo al despertar. El agua con limón hidrata nuestro organismo y aporta los beneficios del limón.

Al hidratar nuestro organismo durante la primea hora después de despertar disfrutaremos de una piel más suave y brillante así como de una mejor digestión.

Previene infecciones urinarias

Debido a las propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacteriales del agua con limón podemos prevenir y combatir infecciones urinarias. Al consumir el agua con limón puedes expulsar las bacterias dañinas que se encuentran en el tracto urinario.

Esto también elimina bacterias que se encuentren en nuestro sistema digestivo.

Equilibra el pH del cuerpo

El limón es rico en ácido cítrico, por lo que ayuda a restablecer el pH de nuestro organismo. Nuestra dieta rica en azúcares y aditivos acidifican nuestro organismo, lo que nos hace propensos a enfermedades, al consumir agua con limón reducimos el nivel de acidez antinatural al reemplazarla por los ácidos naturales del organismo.

Para perder peso

El agua con limón mejora el tránsito intestinal facilitando la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo. El agua de limón también incrementa la sensación de saciedad durante el día, ayudándonos a controlar las porciones de alimentos.

Fortalece el sistema inmune

La vitamina C es un antioxidante que previene la acción de los radicales libres sobre las células de nuestro organismo. También reduce la duración de las enfermedades infecciosas como gripes y resfriados, alivia sus síntomas y previene futuras infecciones.

Digestivo

El consumo de agua con limón contribuye a mejorar la digestión, alivia el estreñimiento y alivia trastornos digestivos como gases, diarrea, acidez y digestiones pesadas. EL consumo de agua activa el sistema digestivo, preparándolo para el desayuno.

Diurético

Nuestro organismo acumula toxinas a través de la alimentación y la contaminación del ambiente. Debido a sus propiedades diuréticas, el agua con limón ayuda a depurar el organismo, limpiando el sistema linfático de estas toxinas. De esta forma se previene el envejecimiento prematuro y enfermedades.

Leave a Reply