Beneficios de tomar cafe

El café es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo junto con el agua y el té. Se sabe que el café puede ayudar a combatir radicales libres debido a su gran contenido en antioxidantes. También hay evidencia de que el café tiene más cantidades de antioxidantes en comparación con el té y el cacao.

El café puede darte mucho más que solo un impulso en la mañana para comenzar el dia. En realidad, hay varios beneficios del café para la salud al consumirlo regularmente. Por lo tanto, antes de que empieces a hacer el cambio al te de hierbas, sigue leyendo este articulo para saber más sobre lo que el café puede brindar a tu cuerpo.

propiedades y beneficios de tomar cafe

Índice

Menor riesgo de padecer caries

Aunque se sabe que consumir café puede dejar manchas en los dientes, se ha encontrado que el café puede prevenir las caries. El café tostado contiene componentes antibacterianos que combaten microrganismos causantes de caries dentales. Incluso el café puede inhubi9r las bacterias que causan el mal aliento.

Reducción de piedras en la vesícula

La escuela de Harvard ha publicado un estudio hace poco donde explican que el consumo de café regularmente puede ayudar a disminuir la incidencia a enfermedades de la vesícula biliar y cálculos biliares en mujeres y hombres.

Menor riesgo de sufrir Alzheimer

Estudios publicados en el European Journal of Neurology, demostraron que las personas que bebían dos tazas de café al día teniendo menos chances de desarrollar Alzheimer que las personas que bebían cantidades moderadas.

Menor riesgo de padecer Parkinson

Estudios demostraron que la cantidad de café que se consume pude ser inversamente relacionada con probabilidades de contraer Parkinson. Significa que mientras más café bebas, reducirás las probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Propiedades que combaten el cáncer

El café posee una poderosa fuente de antioxidantes – agentes que combaten el cáncer causante de radicales libres. Puedes conseguir los antioxidantes del café, tanto al bebe café con cafeína o descafeinado, siempre y cuando los granos estén bastantes tostados.

Aumento de la capacidad cognitiva

Se han hechos varios estudios demostrando que beber regularmente café, ayuda a puntuar mejor en pruebas cognitivas, exámenes de conciencia espacial, tests de inteligencia y estudios de memoria a corto plazo.

Estimulación de los intestinos

El café es un estimulante y un laxante. Algunos médicos incluso aplican enemas de café para estimular el interior del colon.

Sin embargo, ya que el café también es un diurético, puede llegar a causar estreñimiento en algunas personas.

Menor riesgo de gota

Se hizo un gran estudio con más de 45.000 hombres durante un tiempo de 12 años y se demostró que la cantidad de café consumido fue inversamente relacionada con el riesgo de desarrollar gota.

Recuerda que el café debe consumirse con moderación y los problemas que tengas de salud siempre deben ser hablados con un médico profesional. Así que, mientras una cantidad moderada de café tiene su beneficio, una cantidad excesiva puede causar problemas. Consumir café en exceso puede conducir a la irritabilidad, falta de sueño, ansiedad, problemas cardiovasculares y niveles de colesterol elevados.

Leave a Reply