Beneficios del tomate cherry

¿Para que es bueno el tomate cherry?

El tomate cherry es un fruto de forma redonda y de color rojo. Este fruto es rico en licopeno, un agente antioxidante y anticancerígeno que interviene en las reacciones en cadena de las moléculas de los radicales libres.

Al tomate cherry se lo relaciona con los índices reducidos de cáncer de pancreas, cervical y próstata. El protege al organismo de infecciones bacterianas, así como de perturbaciones digestivas y pulmonares. El tomate cherry actúa como desinflamatorio, siendo también muy benéfico para la actividad cerebral.

propiedades del tomate cherry

El jugo de tomate puro servido con salsa, ayuda a disolver cálculos renales. Además de eso, es ideal para combatir las infecciones y ejercer efecto anti-séptico en el cuerpo, neutralizando así residuos ácidos.

El tomate contiene grandes cantidades de vitaminas (A, complejo B y C) y sales minerales (ácido fólico, potasio y calcio)

Licopeno

Los tomates cherry son una fuente rica en licopeno, poderoso antioxidante que combate los radicales libres, retarda el envejecimiento y puede proteger contra el cáncer, inclusiva el de próstata.

El licopeno es un carotenoide que da el color rojo al tomate y puede ser también encontrado en menos cantidades en la sandía, en la guayaba, en la fresa y en la papaya. Cuanto más intenso sea el color del tomate, más rico en antioxidantes sera.

Por ser un carotenoide, el licopeno es mejor absorbido en presencia de grasas saludables. La adición de una dosis moderada de grasa mono insaturada, facilita el transporte, la absorción y la acción del licopeno en el organismo. Por eso, para hacer su preparación a base de tomates aún más poderosos y saludables, agregue un poquito de aceite de oliva extra virgen procesado al frio.

También te puede interesar:  Beneficios de la acelga

¡Al horno son mucho mejor!

Otra característica observada por estudios fue que el calor aumenta la biodisponibilidad de licopeno, o sea, ese fotoquímico es mejor absorbido por nuestro organismo cuando los tomates son cocidos. Siendo así, esmérate en usarlo en salsas y sopas de tomate.

Es importante mencionar que el proceso de industrialización del tomate, para la elaboración de salsas como el cátchup y otros, no destruye el licopeno, pero… Mire con cuidado en las etiquetas y escoja aquellos con menos niveles de calorías y sodio.

Además del “súper poderoso” licopeno, los tomates son también fuentes de vitamina C y de potasio, mineral importante en el control de la presión arterial, en las contracciones musculares, en la salud de las arterias y en el mantenimiento de líquidos celulares.

El tomate y la belleza

El tomate es refrescante, tonificante y auxiliar de la circulación sanguínea, además de aliviar las quemaduras de sol. Se puede aplicar en el rostro para restaurar su acidez relativa después de un tratamiento de limpieza. Para aquellos con piel grasosa, puede aplicarlo todos los días. En cuanto para aquellos con piel seca, apenas una vez por semana. El jugo de tomate combate la caspa y la caída de cabello.

En el tratamiento contra la acné, el tomate puede ser utilizado como una máscara:

  • Un tomate bien maduro triturado
  • Una cucharada de yogurt natural
  • Mezcle bien y aplique sobre el rostro una vez limpio y seco.
  • Deje reposar por 20 minutos y enjuague bien.
¿Te ha gustado el artículo?
User Rating: 5.0 (1 votes)
Sending

Deja un comentario

Rating

Simple Share Buttons