¿Para que es bueno el tomate de árbol?

propiedades del tomate de arbol

Conocido como tomate serrano o tamarillo, es un fruto que proviene de un arbusto de unos 3 o 4 metros de altura, con follaje perenne y corteza grisácea. Su nombre científico es Solanum betaceum y es autóctono de Perú, Bolivia y el Norte de Argentina; ahora se cultiva en otros países latinos. Es una fruta reconocida por sus beneficios para el sistema inmune.

Su pulpa es jugosa, ácida, de color naranja o roja con numerosas semillas. Los frutos pueden comerse crudos o en ensaladas, aunque es preferible prepararlo en jugos, postres y dulces.

Vea también: Propiedades del tomate cherry

Índice
  1. Valor nutricional
  2. Beneficios del tomate de árbol
  3. Beneficios para adelgazar

Valor nutricional

Este fruto aporta [su_highlight]potasio, hierro, magnesio, fosforo y vitaminas A, C, B6 y E.[/su_highlight]

Beneficios del tomate de árbol

  • Al consumir tomate de árbol podemos proteger nuestra visión e incluso mejorarla. Tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmune por lo que es muy recomendable para las personas mayores.
  • Regula la presión arterial, es recomendable para regular la hipertensión, es muy efectivo debido a su acción proteica para mantener la presión arterial completamente estable.
  • La cascara y la hoja de la planta se pueden preparar como infusión para desinflamar amígdalas y aliviar las infecciones de garganta.
  • Al comer la pulpa en ayunas con frecuencia, podemos prevenir la gripe.
  • El consumo de tomate de árbol puede curar problemas hepáticos.

También es recomendable consumir jugo de tomate de árbol para fortalecer el sistema inmune, nuestra memoria y el estado de nuestro sistema nervioso. Para lograrlo se recomienda consumir el jugo en ayunas durante 15 días.

Para preparar el jugo necesitas 5 tomates de árbol pelados y miel. Licuaremos medio vaso de agua con 5 tomates de árbol y miel al gusto. Se debe consumir inmediatamente.

Beneficios para adelgazar

beneficios del tomate de arbol
sachatomate o tomate de palo

Esta fruta aporta a nuestra dieta diaria minerales y nutrientes, todos esenciales y necesarios para el normal funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunitario. No aporta muchas calorías por lo que puede ser incluido en dietas para perder peso.

Tiene mucha fibra por lo que tiene un leve efecto laxante, estas dos propiedades mejoran o regulan el funcionamiento del mismo, evitando el estreñimiento y mejorando la digestión de las grasas.

Este tomate se encuentra disponible en cualquier época del año.

Los más rojos suelen ser más dulces y tiernos mientras que los de color amarillo son más duros y ácidos.

Es adecuado para adelgazar porque ayuda a quemar el colesterol.

Puede ser consumido crudo, lo que nos permite mantener intactas sus propiedades y beneficios. La cascara se puede quitar con un cuchillo y cortarlo en trozos o cortar el fruto al medio y luego extraer la pulpa de cada lado con una cuchara. Puedes agregar sal o azúcar a la pulpa o pueden incluirlo en ensaladas de frutas y postres, incluso puedes preparar jugos y mermeladas.

Para adelgazar puedes prepararlo de diversas formas, puedes consumirlo en jugo mínimo tres veces al día para controlar tu apetito gracias a su elevado contenido de fibra.

También se puede consumir en sopa, se hierve la pulpa en agua y se le agrega un toque de sal. El consumo de tomate de árbol se recomienda para personas que desean perder peso rápidamente. Para evitar el efecto rebote se recomienda acompañar el tomate con una dieta sana y equilibrada.

Video complementario que puede interesarte:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Para que es bueno el tomate de árbol? puedes visitar la categoría Nutrición.

  1. Yamilse moises dice:

    Gracias x las recetas para adelgazar yo estoy haciendo dieta con tomate de arbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más