Beneficios de ser vegetariano

Cada vez más personas piensan en volverse vegetarianas y es que para algunos, los beneficios de ser vegetariano son notables. La palabra “vegetariano” significa cuando una persona no consume productos que sean de origen animal; estos pueden ser marítimos o terrestres. La gran mayoría de los vegetarianos no consumen ningún producto lácteo.

Cuando una persona no consume, ningún tipo de alimento de origen animal o proteínas de estos, ni siquiera lácteos, miel o huevos, casi sin duda es vegano. Algunas personas veganas evitan cualquier alimento proveniente de los animales, a  excepción de la carne de pescado.

cuales son los beneficios de ser vegetariano

¿Cuáles son los beneficios de ser un vegetariano?

Hasta hace un par de años, los beneficios de este estilo de vida eran más anecdóticos que científicos o clínicamente comprobados. Sin embargo, los estudios han decidido darles una oportunidad y se han sorprendido, ya que se han encontrados grandes ventajas.

Ser vegetariano adelgaza

Un estudio que se realizado por la institución de Cancer Research en Inglaterra, evaluó a 22,000 personas, entre ellas, consumidores de pescado, carne y distintos tipos de vegetarianos. Este estudio demostró que las personas que consumieron carne fueron más propensas a subir de peso en los próximos 5 años, por otra parte tenemos a los vegetarianos, que ellos a medida que envejecen son menos capaces de subir de peso.

Ser vegetariano ayuda a tener mejores niveles de colesterol

Un estudio publicado el 23 de julio de hace un par de años, específicamente dado a conocer por la asociación médica de los Estados Unidos, demostraron que con una dieta vegetariana, basada en alimentos provenientes de plantas, pueden reducir el colesterol grandemente y de una manera muy eficaz tanto que puede ser igual que un tratamiento con medicamentos.

Siendo veganos podríamos vivir más

Los vegetarianos se restringen de muchos alimentos, y mayormente estos alimentos son dañinos para nuestra salud y peor aún si los consumimos de una manera demasiado regular. Varios estudios han dado a conocer que las personas con este estilo de vida poseen menor riesgo de ser obesos, desarrollar cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares. No solo tratan de no participar en la crueldad que les hacen a los animales, sino que también los vegetarianos se ayudan ellos mismo.

Las personas vegetarianas con menor riesgo de cáncer

Los excesos de carne se han venido relacionando con la aparición de ciertas enfermedades, inclusive con el cáncer y la leche ya no se trata de buena forma, se cree que no es tan saludable como todos hemos pensado y ese es uno de los beneficios de ser vegetariano y tal vez uno de los más alabados. Estudios demuestran en innumerables ocasiones que los vegetarianos presentan menores riesgos de sufrir varios tipos de cáncer en comparación con las personas que acostumbran a comer carne con frecuencia.

Nuestro sistema en general está más sano

Se sabe que el colesterol “malo” es una de las principales causas de la obstrucción de las arterias coronarias. En distintos estudios que se han realizado, los participantes han consumido alimentos como; frutos secos (almendras entre otras), fibra viscosa (posee alto contenido de fibra), proteínas de soya, alimentos como la cebada o avena, comparando estos alimentos con el desastre alimenticio de la mayoría de personas no se puede esperar más que malos resultados para los que no son vegetarianos.

La comida vegetariana, es excelente opción ya que es generalmente baja en grasas saturadas y contiene alto contenido de fibra, mucho más que los alimentos de origen animal. Aunque el vegetarianismo trae muchos beneficios a la salud, la falta de costumbre de esta práctica en algunos países hace que no se encuentre mucha variedad, los supermercados no ofrecen muchas opciones de compra.

Leave a Reply