beneficios del vino para la salud

El vino es más conocido por sus desventajas que por sus beneficios, desde hace años ha sido estudiado incansablemente y se han podido demostrar resultados impresionante e inesperados que incluso alientan a una vida más larga, protegernos contra ciertos tipos de cáncer, beneficios para el corazón y mejorar aspectos de la salud mental.

Mayormente estos atributos se le dan al vino rojo, si bien se han reconocido estudios que el vino blanco aporta lo mismo, algunos piensan que se necesitan más investigaciones para poder confirmar estos resultados.

BENEFICIOS DEL VINO PARA LA SALUD

Índice

Primordiales beneficios del vino para la salud

Siempre existirá cierto debate, sobre los beneficios del vino para la salud. Se levantan personas en contra y personas a favor, ya que sabemos las consecuencias que esto puede traer si tratamos de obtener beneficios de este sin haber tomado nunca una copa.

Reduce el riesgo de depresión

Hace un par de años, una revista española publico que el vino puede reducir el riesgo de depresión.

Para poder llevar a cabo esta investigación reunieron a 2,800 mujeres y 2700 hombres entre 56 y 81 años y los estudiaron por un período de 7 años. Ellos llenaban un cuestionario con sus alimentos y la frecuencia de sus comidas, en esta también incluía productos que contenían alcohol.

Se vio como resultado que las mujeres y hombres que habían tenido un consumo moderado cada semana eran menos propensos a ser diagnosticados con depresión.

La prevención del cáncer de colon

Un grupo de científicos pertenecientes a una universidad del Reino Unido, dieron a conocer en una conferencia sobre el resveratrol, un apropiado consumo de vino puede llegar a reducir los tumores intestinales hasta en un 50%

Propiedades anti envejecimiento

Investigadores de la universidad de Harvard demostraron que el vino contiene propiedades anti envejecimiento.

El resveratrol es el principal protagonista con su efecto, este proviene de la cascara de las uvas, nueces, arándanos entre otras abundantes fuentes.

Estas propiedades no son nuevas, ya que estas se han venido discutiendo durante siglos. Las personas en Europa veían que los monjes duraban muchos más años, en comparación con el resto de la población, sospechaban que se debía al consumo regulado de vino.

La prevención del cáncer de mama

El consumo de diversidad de bebidas alcohólicas perjudica para el aumento de cáncer de mama.  Con el vino sucede todo lo contrario, porque esto minimiza la reducción de estrógenos y aumenta la testosterona en las mujeres pre menopáusicas, esto trae como beneficio un menor riesgo de sufrir cáncer de mama.

La protección contra las quemaduras solares severas

Los derivados de la uva que contiene el vino ayudan a reducir los daños que pueden ocasionar los rayos ultra violeta.

Los científicos encargados de discutir esto explicaron que cuando se da el contacto con los rayos ultra violeta, estos activan especies reactivas de oxígeno, que se logran oxidar con las grasas, ADN y moléculas más grandes, que a su vez estimulan otras enzimas que dañan las células de la piel. El vino contiene flavonoides igualmente se encuentran en las uvas, estos tienen la capacidad de inhibir la formación de las especies reactivas de oxígeno en células de la piel que están expuestas a la luz solar.

Los primordiales beneficios del vino para la salud se asocian con el resveratrol de esta, pero es importante destacar que el consumo moderado de este es bueno para la salud, pero no recomendable si nunca lo has consumido. El beber demasiado puede conducir a diferentes problemas, tales como: problemas de salud mental, depresión, arritmias, accidentes cerebrovasculares, hígado graso, hipertensión, hepatitis, diferentes tipos de cáncer, pancreatitis y muchas más enfermedades.

Leave a Reply