Saltar al contenido

Vitaminas para el cerebro para niños estudiantes

Vitaminas para el cerebro para niños estudiantes
Vitaminas para el cerebro para niños estudiantes
5 (100%) 1 vote

Las vitaminas y minerales tienen una relación muy estrecha con el desempeño de los niños estudiantes. Un niño que se encuentra mal nutrido no rinde de la misma forma que un niño con una dieta que incluya todas las vitaminas necesarias para su desarrollo y para el funcionamiento de su cuerpo.

No solo son importantes las vitaminas que se relacionan directamente con el cerebro sino aquellas que mantienen la salud del niño, así, las enfermedades y el malestar asociado no detendrá su estudio con frecuencia.

¿Qué vitaminas necesita el cerebro para estudiar?

vitaminas para estudiar

Seguramente te preguntas ¿Qué alimentos potencian el cerebro? Cuando estudiamos no solo entran en juego la concentración y la energía sino la memoria. Para asegurar estos factores son necesarias las siguientes vitaminas:

Provitamina A o beta-caroteno

Esta vitamina es muy útil para el cerebro para mejorar la memoria y proteger las células del cerebro a largo plazo.

El betacaroteno es un pigmento rojo que se transforma en vitamina A. Esta vitamina previene la degeneración cognitiva y la protección de la memoria. Un déficit de esta vitamina genera daños para la salud.

Vitamina B1

Previene el deterioro de la memoria, combate la depresión y mejora el bienestar mental. También reduce la velocidad de envejecimiento del cerebro.

También te puede interesar:  ¿Para que es bueno el salvado de trigo?

No solo la vitamina B1 es necesaria, las vitaminas B6, B12 y B9 favorecen la formación de glóbulos rojos. Esto mejora la oxigenación de la sangre y por ende, del cerebro.

La vitamina B1 se encuentra de forma abundante en el cerebro y en el tejido nervioso. Transforma los alimentos en energía y participa en la absorción de glucosa en el sistema nervioso.

Vitamina B6

Esta vitamina estimula la formación de dopamina, epinefrina, norepinefrina, GABA y acetilcolina, estos son neurotransmisores, es decir, sustancias que se encargan de transmitir las señales entre las neuronas. La dopamina se encarga de los circuitos de recompensa y bienestar del cerebro, la epinefrina regula la frecuencia cardiaca, la norepinefrina alerta al sistema nervioso, GABA reduce el estrés y relaja el cerebro y la acetilcolina contribuye a la codificación de la memoria. Es en definitiva, una vitamina necesaria en el estudio.

Vitamina B9

Es una vitamina necesaria para el cerebro pues preserva las funciones cerebrales y la agudeza mental. Desde antes del nacimiento es necesaria para el desarrollo del cerebro.

Vitamina B12

Se relaciona con la formación de mielina en las neuronas, esta es una capa que recubre las neuronas y ayuda a transmitir los impulsos nerviosos de manera rápida, también facilita la producción de células rojas en la sangre para facilitar la oxigenación del cerebro.

Vitamina C

Esta vitamina es antioxidante, previene el estrés oxidativo y la degeneración ocasionada por la edad. Favorece la absorción del hierro de los alimentos, el hierro mejora el rendimiento cognitivo, la memoria y la atención.

Vitamina D

Esta vitamina es necesaria para que el cerebro funcione de forma normal. Mejora la memoria y produce beneficios en el estado de ánimo e incrementa la capacidad para resolver problemas.

También te puede interesar:  Propiedades del guineo maduro para la salud

Vitamina K

Esa vitamina es absolutamente importante para el cerebro porque aumenta la velocidad de las funciones cerebrales, mejora el aprendizaje, la memoria y la capacidad cognitiva.

Pastillas para estudiar

Entre las mejores pastillas para estudiar que puedes comprar para los estudiantes son:

Ácido Graso Omega 3

Estas pastillas tienen diversas propiedades que estimulan la memoria. En el caso de los niños son recomendables los suplementos de aceite de pescado.

Gingko Biloba

Es un suplemento vitamina que incrementa el flujo sanguíneo del cerebro. Mejora la capacidad de memoria.

Piracetam

Es uno de los complejos vitamínicos más utilizados. Es considerado un agente neuroprotector. Estas vitaminas incrementan la energía, la concentración y mejoran la memoria.

Berocca Boost

Es la combinación de vitamina B, C y minerales. También contiene guaraná puro.

Memovit

Es una capsula que contiene jalea real, calcio, vitamina B1 y acerola. Evita que el estrés afecte al organismos y mejora la memoria.

Jalea Real

Es un producto natural que incrementa la energía. Mejora la memoria y evita la fatiga física y mental.

En el caso de los niños, lo mejor es verificar que estos medicamentos no estén contraindicados. Se recomienda ofrecerles complejos multivitamínicos que contengan las vitaminas mencionadas anteriormente. Los complejos vitamínicos de vitamina C, B y A son los mejores para lso más pequeños de la casa.