Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un vegetal crocante, suculento, dulce y es bastante usado en la cocina. Esta posee incontables beneficios para la salud.
La zanahoria puede comerse crudo o en ensaladas y se lo puede usar en sopas, comidas horneadas y caldos. Además de eso, puede ser un ingrediente clave para diversos postres y pasteles. Entonces vamos a darle una ojeada a los beneficios nutricionales de la zanahoria.

propiedades y beneficios de la zanahoria

 

Beneficios nutricionales de la zanahoria

La zanahoria proporciona 40 calorías por 100 gramos de consumo. La zanahoria es fuente rica de beta caroteno a causa de su color naranja. Además, las zanahorias contienen fibra dietética, vitaminas A, antioxidantes y sales minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y fosforo.

La zanahoria mejora la visión

La zanahoria es una de las principales fuentes de vitamina A, ella ayuda a mejorar la salud de los ojos. La falta de vitamina A puede dañar la retina de los ojos y puede causar deficiencia en la visión o ceguera nocturna. Además de eso, el beta caroteno, que básicamente se convierte en vitamina A en el organismo, ayuda en la protección contra las cataratas seniles y la degeneración macular en ancianos.

Beneficios de la zanahoria para la piel

La zanahoria es fuente de vitamina A y antioxidantes, que ayudan a mantener la piel saludable y brillante. Estos protegen a la piel de los rayos UV perjudiciales y ayuda en el rejuvenecimiento de la piel. El beta caroteno presenta en la zanahoria ayuda a retardar el proceso de envejecimiento, ya que ayuda en la prevención de las arrugas, espinillas y resecamiento de la piel. La ingestión regular de zanahorias puede ayudar en la eliminación de pigmentación y manchas en la piel.

Beneficios de la zanahoria para el corazón

La zanahoria es rica en beta caroteno, alfa caroteno y luteína. Este compuesto ayuda en la reducción de los riesgos relacionados con el corazón. Además, la zanahoria posee alto contenido de fibra soluble que ayuda en la reducción del colesterol malo (LDL) del cuerpo y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL). El LDL es la principal causa de los accidentes cerebro vasculares y de los problemas cardiacos que pueden ser prevenidos a través de la ingesta de zanahoria.

La zanahoria ayuda en la protección contra las caries

Las zanahorias ayudan en la prevención de la formación de placas en los dientes y mantienen la boca de forma saludable. El consumo de zanahoria desencadena la producción de saliva que es de naturaleza alcalina y equilibra la formación de ácido previniendo así la formación de bacterias en los dientes.

Beneficios de la zanahoria en la prevención del cáncer

El beta caroteno es un antioxidante que ayuda en la reducción de la masa tumoral y retarda el crecimiento de las células cancerosas. Acuérdese que el consumo de zanahoria puede reducir el cáncer de colon, de pulmón y cáncer de mama. Un compuesto llamado falcarinol se encuentra en la zanahoria, que también ayuda contra el cáncer.

Otros beneficios de la zanahoria para la salud

  • Las zanahorias son ricas en vitamina A, lo que ayudan en la eliminación de toxicas del cuerpo. Además, ayuda al buen funcionamiento del hígado y reduce la bilis y el depósito de grasa en este.
  • Las zanahorias poseen propiedades anti sépticas y pueden ser aplicadas en cortes y contusiones.
  • Las ulceras gástricas y problemas digestivos pueden ser evitarse gracias al consumo de zanahoria.
  • La presión arterial elevada puede evitarse también al consumir zanahoria.

Leave a Reply