Saltar al contenido

Propiedades del yogurt

propiedades-del-yogur

Las propiedades del yogurt son consideradas importantes para nuestra salud, al ser un producto probiótico proporciona diferentes colonias de gérmenes que son de gran influencia significativa para nuestro organismo.

El significado de la palabra “probiótico” proviene del griego y trae como significado “para la vida” se utiliza más que todo para los alimentos cultivados puramente, donde existen mezclas de organismo viables y activos, esto significa que cuando son consumidos por animales o humanos, puede proporcionar grandes cantidades de beneficios, entre ellos una mejor salud para mejorar la salud intestinal.

propiedades-del-yogur

Principales propiedades del yogurt

Los médicos saben muy bien, que si nuestro sistema digestivo se encuentra sano, todo nuestro cuerpo lo estará y el yogurt es un alimento bastante atractivo para su consumo, a continuación te revelamos algunos efectos principales para nuestra salud.

-Provee beneficios para la flora intestinal, sus propiedades antimicrobianas hacen una mejor evacuación del contenido que se encuentra en el estómago, deshaciéndose de cualquier organismo no deseado.

-Mejora los valores nutricionales de los alimentos que consumimos y cualquier resistencia contra los agentes patógenos, algo importante para nuestro cuerpo.

-Ayuda a optimizar las resistencias naturales contra las infecciones..

-Un regular consumo de yogurt puede estimular el sistema inmunológico, lo que significa una mayor resistencia contra las enfermedades. Las personas que padecen de estreñimiento o diarrea o cualquier trastorno gastrointestinal el yogurt puede inhibir estos problemas.

-Aporta ayuda para tratar las enfermedades cardiovasculares.

-Una prevención para la osteoporosis, no importa la edad, el yogurt puede aportar 70% del calcio diario necesario, no olvides de incluirlo en tu dieta, ya que se convierte en una de las mejores fuentes naturales de calcio.

También te puede interesar:  3 hábitos saludables de alimentación para perder peso

Beneficios para el cáncer

Las bacterias provenientes del yogurt pueden ayudar en gran medida a las funciones inmunes, estimulando la acción antitumoral, lo cual trae como principal beneficio la prevención del cáncer. Una persona que tiene como costumbre consumir yogurt de forma regular, puede reducir el riesgo de cáncer de colon y cáncer de mama, además de mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas que ya padecen estas enfermedades.

-Limpia los intestinos y reduce cualquier alergia que puede haber sido provocada por un organismo intoxicado.

-Las propiedades del yogurt presentan una excelente calidad para combatir la anorexia y la bulimia, esto debido a su alto contenido de proteínas y calcio, sin olvidar los carbohidratos de alta calidad, restaura para tratar estos problemas.

-En muchas instituciones el yogurt es casi obligatorio para las personas que son alcohólicas o drogadictas, al poseer tantas propiedades curativas es importante que se incluya.

-Ayuda a sanar el intestino y mejorar la absorción de los nutrientes, de nada sirve ingerir nutrientes si no hay una buena absorción.

-Las personas que son intolerantes al azúcar que posee la leche, el yogurt lo pueden tomar con seguridad.

-Previene la anemia y la desnutrición

Las propiedades del yogurt para la belleza de la piel

Nuestra salud comienza con el intestino y nuestra belleza lo es de igual manera. Te preguntarás: ¿cómo puede el yogurt ayudarme a tener una mejor piel? Simple, manteniendo los intestinos limpios, al absorber y eliminar cualquier tipo de nutriente dañino, esto se podrá ver reflejado en nuestra piel, las toxinas se pueden ver desalojadas y cualquier residuo toxico es eliminado, una razón más para que incluyas el yogurt en tu dieta diaria, promoverás tu belleza y juventud en general.

También te puede interesar:  Beneficios del jugo de tomate

Las propiedades del yogurt no solo traerán beneficios si se consumen con frecuencia, por si no lo sabias también puedes usarlo directamente sobre el cabello o piel, como una mascarilla, en este caso puede servir como desinfectante, dando una mayor apariencia de frescura en la piel.

El yogurt en las recetas.

Este producto puede desempeñar un papel como sustituto en cualquier tipo de receta, algunas personas lo utilizan para usar menos aceites o mantequillas, se utilizan en brownies, panecillos o pasteles, por lo que vemos las propiedades del yogurt nos sirven hasta en la cocina.